Lyon en Francia es seleccionada como sede de mundial de atletismo adaptado IPC.


Los organizadores de los  Campeonatos del Mundo de Atletismo en Lyon, Francia han prometido a los atletas que compiten que pueden esperar las condiciones óptimas  cuando llegen a la ciudad en julio del próximo año.
Lyon promete uno de los mejores mundiales.
la segunda ciudad mas grande de Francia acogerá el Campeonato  entre  el 19 al 28 julio  del 2013 y después de dos días de reuniones con representantes del IPC en la ciudad, Laurent Allard, vicepresidente del comité organizador local, dijo que confía en Lyon pondrá en escena uno de los mejores campeonatos del mundo en la historia.
"Estamos decididos a hacer que estos Campeonatos del Mundo sean  de los más acogedores  para los atletas y personal", dijo Allard.
"Queremos crear las mejores condiciones deportivas para que los atletas puedan rendir al máximo de su capacidad y mostrar al público el valor del deporte paralímpico.
"Este será el primer evento deportivo internacional que se celebrará en el Estadio de Parilly y esperamos cambiar las percepciones de la sociedad francesa de lo que puede lograrse por una persona con una discapacidad".
Durante los dos días de reuniones de la CIP se le dio un recorrido por el Estadio de Parilly, sede de los campeonatos que se encuentra en 178 hectáreas de zonas verdes en el sureste de la ciudad en la región de Ródano-Alpes.
Antes de los campeonatos, los organizadores planean construir pabellones provisionales en el lugar de aumentar la capacidad para los espectadores y está buscando alojamiento en la maratón en un camino circular 7 kilometros en los alrededores de Parc Parilly.

Reacciones: