Débiles visuales mexicanos hacen historia en Londres 2012

Con información de esto.com.mx


La participación de los seleccionados mexicanos ciegos y débiles visuales en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue histórica, porque por primera vez se obtuvieron dos medallas en el atletismo de velocidad, a cargo de Daniela Velasco y Benjamín González.

?Así lo consideró Hilario Ávila, director técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan, para acordar programas de trabajo y apoyos para los deportistas.

?"Estamos contentos porque el trabajo que se realizó durante este ciclo de cuatro años dio resultados, y por primera vez se obtienen dos medallas en pruebas de velocidad de pista".

Resaltó que el nivel competitivo en los Juegos Paralímpicos es cada vez más fuerte.?

"Cada ocasión es más disputado, hubo muchas marcas mundiales que se rompieron, la competencia fue mayor y nuestro compromiso es mejorar las actuaciones de nuestros deportistas. Afortunadamente, tenemos una camada de jóvenes muy entusiastas, y con un adecuado apoyo y preparación, esperamos seguir con los buenos resultados en Río de Janeiro 2016".

Destacó que de los once deportistas de ciegos y débiles visuales que asistieron a Londres, nueve entraron a las finales y se colocaron entre los primeros diez de sus pruebas. "Ese es también un mérito satisfactorio para nuestros atletas".

Respecto a los siguientes compromisos, detalló que en lo que resta del año, los atletas estarán enfocados en su preparación rumbo al Campeonato Mundial del IPC (Comité Paralímpico Internacional), que se llevará a cabo en Paris, Francia.

"Ahora ya tendremos a tres atletas en el fideicomiso CIMA: Eduardo Ávila, quien obtuvo bronce en judo, categoría -73 kilos, el sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda, que ganó bronce en 400 metros planos, y la mexiquense Daniela Eugenia Velasco Maldonado, quien con 17 años, se colgó la presea de bronce en 400 metros planos, y ya se trabaja en los programas para que ellos tengan la preparación adecuada", finalizó. 


Reacciones: