Ángeles Ortiz y Félix Zepeda dos oros para Mexico


Londres.- El público británico se puso de pie en el estadio olímpico para ovacionar la actuación de los lanzadores mexicanos Ángeles Ortiz y Félix Zepeda, campeones de los Juegos Paralímpicos 2012, al adjudicarse la medalla de oro en lanzamiento de bala y de jabalina, respectivamente.
Con estas preseas, que caen a un día de que sea clausurada la justa olímpica, México suma 19 medallas, cinco de ellas de oro, con lo que iguala la cifra obtenida en Beijing 2008.
El primer metal de la jornada matutina llegó con la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz, quien motivada y en manera de homenaje a su padre, quien falleció en marzo pasado, cumplió su sueño de convertirse en campeona en la prueba de lanzamiento de bala, superando la plata que logró hace cuatro años en Beijing.
Además, la también campeona parapanamericana rompió en par de ocasiones el récord mundial; primero superando el 11.38 que impuso previo a la final la búlgara Stela Eneva al marcar un centímetro más y posteriormente implantando el 11.43, superando el anterior lanzamiento de 11.39 metros que ya le pertenecía.
La plata fue para la representante de Bulgaria, con una distancia de 11.38, mientras que el bronce le correspondió a la nigeriana Eucharia Iyiazi, quien lanzó 11.11 metros.
Reacciones: