Los cinco grandes de la historia.


A unos días de que den inicio los juegos paralímpicos de Londres te presentamos los 5 deportistas mas importantes en la historia de estos juegos.
1. Trischa Zorn (USA natación): Con 46 medallas paralímpicas y 32 medallas de oro a su nombre, Zorn es la atleta paralímpica más condecorado de todos los tiempos. Su carrera abarcó siete Juegos Paralímpicos del 1980 a 2004, y fue elegida para tomar el juramento de los atletas en los Juegos de Atlanta 1996.
2. Chantal Petitclerc (Canadá, atletismo): La atleta en silla de ruedas ha acumulado 21 medallas paralímpicas en su carrera, incluyendo 14 medallas de oro en cinco Juegos Paralímpicos desde 1992 hasta 2008. Ella llevó el deporte del atletismo a nuevas alturas  y ha influido en muchas otras mujeres para participar.
3. Jonas Jacobsson (Suecia, tiro): Todavía es un  atleta activo, Londres 2012 marcará su novena participación en  Paralímpicos , y probablemente añada a su colección de 16 medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce,
una mas. Sus 30 años de la competencia de tiro también incluyen 17 titulos mundiales y 22 títulos europeos, y ha recibido una mención especial de la Casa Real sueca por todos sus logros.
4. Beatrice Hess (Francia, natación): Conocido como uno de los nadadores más rápidos del mundo, Hess acumuló 19 medallas paralímpicas - 15 de ellas de oro - en cuatro Juegos Paralímpicos. En los Juegos de Sydney 2000 solamente, el atleta con parálisis cerebral rompió nueve récords mundiales, pasar a la historia como el mejor atleta paralímpica posiblemente de Francia hasta la fecha.
5. Franz Nietlispach (Suiza, atletismo / ciclismo): El paralímpico masculino más condecorado en la historia de la pista, ha  competido en todos los Juegos Paralímpicos de Verano  desde 1976 a 2008, ganando un total de 14 medallas  de oro, seis de plata y dos medallas de bronce. Todos sus medallas a excepción del 2008 han sido en la pista, en 2008 la medalla de  bronce fue en ciclismo.
Reacciones: