Atleta cubana brilla en mundial para sordos: Dos oros y dos récords del mundo.

La cubana Suslaidys Girat acumula dos medallas de oro e igual número de récords del orbe en el Campeonato Mundial de Atletismo para sordos, que tiene lugar hasta el próximo sábado en Toronto, Canadá.

Girat ganó la corona en triple salto, con 13.63 metros, para superar la marca de 12.92 de la polaca Elena Bachmatiuk, conseguido en 2006, señala hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.


La atleta santiaguera dominó posteriormente los 100 metros planos, con tiempo de 11.84 segundos y dejó atrás por 15 centésimas su propia cota de 2008.

Las triplitas que la acompañaron en el podio resultaron Marharyte Hralko, de Bielorrusia, con 13.05, y Marina Grishina (Rusia), con 12.17, en ese orden, mientras que las escoltas en la velocidad fueron la etíope Beryl Atieno (12.34) y la bielorrusa Tatsi Chebatarova (12.49), respectivamente.

Hoy es día de descanso y mañana Girat buscará su tercer título, cuando compita en el salto largo, su especialidad favorita, por lo que se espera que también rompa su récord mundial (6.13 metros).
Reacciones: