Termina el mundial de IBSA en Colorado Springs


Notable fue la participación de la Delegación Mexicana en los Campeonatos Mundiales para Jóvenes y Estudiantes, así como en el Panamericano de categoria libre que se celebraron del 15 al 20 de Julio en la ciudad de Colorado Springs, evento que fue avalado por la Federación Internacional de Deportes Para Ciegos (IBSA) . Pruebas como los 100 , 200, 400 metros en lo que refiere al Atletismo dieron gran cantidad de medallas para la selección Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales.



Xiadane Chinchillas en la categoria B3, del estado de Sonora con 4 Oros, en 100m, 200m 400m y salto largo fue la atleta mas sobresaliente durante la justa que reunio a 26 paises de los 5 continentes. Otros Resultados sobresalientes Fueron los de su también hermana Thiare Chinchillas(Categoria B3) con un oro en los 400 metros y plata en los 800m y 200m. Benjamin Gonzalez triunfo en 400m y salto largo de la categoría B2, Efrén Galván por su parte obtuvo oro en Salto Largo y Plata en 100m en lo que refiere a la B3. Rebeca Valenzuela, la sonorense se quedo con dos platas en lanzamiento de Bala y Jabalina, al igual que Ana Karen Lucero, que termino con el Bronce. En las pruebas de fondo Moises Berastain se adjudicó el oro en los 10000 m B1 al igual que Luis Sápien en los 5000m, Constantino Angeles por su parte gano la plata en esta ultima . Por ultimo Raul Ortiz de Jalisco Gano el Bronce en los 400m, Categoria B2.
Casandra Cruz se llevo oro en los 1500 y bronce en los 800m B1, Sandra Trujillo igual se llevo oro pero en la categoria Intermedia B1. Victoria Nuñez Termino en primer Lugar en la categoria B2 Intermedia.

En lo que respecta al medio fondo Daniel Ramírez Obtuvo un segundo lugar en la categoria PanAM B2 y Miguel Ángel Aguilar Logro entrar a la final de salto largo en una reñida contienda en lo que respecta a la categoria B2 terminando en octavo lugar de un nutrido grupo de saltadores.



Cabe destacar que esta competencia abre ciclo olímpico para los atletas que buscaran estar en Londres 2012 asi como en los Panamericanos en la Ciudad de Guadalajara, Mexico en el 2011. Otros resultados de atletas internacionales que se posicionan entre los primeros lugares del mundo son los de Ivan Stoeven de Bulgaria con 11.62 S en los 100 m entra al ranking de los mejores a su corta edad Asi como Markeith Price con un 13.02 en Salto Triple y por ultimo Alexander Zverev de Russia con un 52.6 en 400m, Todos ellos ganaron el oro.









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario